.

ginet.parra@ufrontera.cl

Telefonos:

Se inician en la UFRO cursos del Bono Trabajador Activo del Sence
  • Este lunes 12 de septiembre, se dio inicio a los cursos de capacitación correspondientes al Bono Trabajador Activo del Sence, que impartirá la Universidad de La Frontera.

Administrador de Bodegas  y Control de Stock, Prevención de Riesgos y Computación son  los tres cursos disponibles que tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente.  Las clases se realizarán tres veces a la semana de 18:00 a 22:00 horas, en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, ubicada en Prat 321 de Temuco.

Son veinte alumnos por curso, los cuales provienen de distintas empresas de la región, que  confiaron  en la Universidad como  organismo de capacitación, por sobre  una amplia oferta de instituciones relacionadas al tema, destacando por ser la única entidad de educación superior,  que  participa de este proceso.

Al respecto el Coordinador de Formación Continua, Gustavo Parra, destacó el gran interés manifestado por los trabajadores por capacitarse en la Universidad, así como también la posibilidad de participar en un programa como el Bono Trabajador Activo que representa un  gran beneficio para los trabajadores de La Araucanía. “Estamos muy contentos de tenerlos como alumnos, de haber iniciado un proceso de manera exitosa y confiamos en que esto se mantendrá hasta el final como caracteriza cada una de las actividades académicas que realizamos, señaló”.

Cabe señalar que el Bono de Capacitación Trabajador Activo, es un nuevo instrumento de política pública, orientado a aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores a través de una capacitación de calidad, focalizada en el desarrollo de habilidades y destrezas que impactan en la productividad del trabajador y de la empresa, incorporando la co – responsabilidad del Estado y los trabajadores respecto de su formación.

A través de este programa, se garantiza la  disponibilidad del financiamiento orientado a la capacitación de competencias generales y específicas, relevantes para mejorar la empleabilidad de los trabajadores a través del empoderamiento del beneficio de capacitación por parte de los mismos.

Profesores, altamente calificados, material de apoyo  y la garantía de capacitarse en una institución de gran prestigio como es la Universidad de La Frontera, son algunos de los beneficios que recibirán estos trabajadores que  inician un nuevo proceso de formación para mejorar su desempeño laboral.

Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.