La obra narra es una ficción literaria que permite pasar por momentos y lugares trascendentales de su obra.

La iniciativa, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios busca ofrecer un nuevo espacio de relevancia para que los artistas regionales difundan y comercialicen su trabajo.

La reconocida compañía neuquina “Araca la barda”, presentará premiada obra que encarna la desesperada lucha por la felicidad.

Participarán el Ensamble de Música Antigua Sur Canoris III de Pta. Arenas, junto a la destacada maestra de danza Ana Vela de la PUC y elencos del Área Danza de la UFRO.

La muestra quedará en manos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, que actualmente ocupa el mismo edificio donde se alojó este emblemático proyecto educacional.

“Los que aman viven” es el nombre del concierto que presentarán en el Aula Magna de la casa de estudios, el sábado 14 de octubre, a las 20:00 horas.

• Invitada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, agrupación coral realizará presentaciones en Temuco y Pitrufquén.

• Su presencia en Temuco es parte de su Gira Chile 2017 y se enmarca en la Cartelera de Primavera de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO.

Las destacadas cantautoras subirán al escenario del Aula Magna de la UFRO este viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas en un concierto gratuito.

El concierto incluirá una sección dedicada a Violeta Parra.

• El evento musical, denominado “Vuelvo al Sur”, reunió a los coros de las universidades de la macrozona sur, los que llegaron a diversas comunas de la Región, con talleres, presentaciones y una atractiva intervención urbana.
• El Encuentro fue organizado por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile y tuvo como sede la Universidad de La Frontera.

Se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, Arturo Prat 321. Inscrpciones gratuitas

• La Universidad de La Frontera será la sede del evento que reúne a los elencos de las Universidades de Magallanes, del Bío Bío, de Los Lagos y de la propia UFRO, en una iniciativa que busca retomar un certamen de larga tradición en el país.
• El encuentro incluye talleres y presencia de los coros en Villarrica, Carahue, Saavedra, Angol y Temuco.

La exposición será inaugurada el jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones UFRO, ubicada en Arturo Part 321.

La muestra, que es parte del archivo nacional de INDAP, posee 60 fotografías de autoría de Jaques Conchol, Rafael Moreno y Luis Arnés, las que grafican parte del proceso que se vivió en el campo chileno.

El montaje cerrará el FETEF 2017, certamen teatral que convocó a destacadas compañías regionales.

Agenda


banner cartelera primavera new 2017


Nuestro Público

Nosotros

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. Fue creada con la finalidad de fortalecer y desarrollar acciones de vinculación con diferentes estamentos de la propia universidad, como asimismo, con instituciones y empresas, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, productivas y entes gubernamentales, entre otros , de manera de aportar al desarrollo de la sociedad en todas las áreas posibles, la capacitación y la gestión artístico cultural.

Ubicación

Av. Arturo Prat 321, Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Contacto

+56452734078
Av. Arturo Prat 321, Temuco, Chile
dirext@ufrontera.cl