Fueron también parte de este ciclo, Beatrice Berthold, de Alemania; Ewa Jasinska, de Polonia; y Svetlana Kotova de Rusia.

Como miembro del Cuech, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizará una agenda de actividades dedicadas a la difusión y formación artística.

Ofrecerá una selección de su premiado trabajo musical en el marco de la Cartelera de Otoño de la UFRO.

La exclusiva presentación en Temuco es parte de la Cartelera de Otoño de la casa de estudios.

  • OBRA SUSPENDIDA
  • El montaje  original indaga sobre las costumbres del mundo rural que han sido determinantes para nuestra identidad actual.                                                   
  • El Día Nacional del Teatro se instaura en homenaje al actor y director Andrés Pérez en el día de su natalicio, el 11 de mayo.

El Premio, otorgado por la Universidad de La Frontera, recibirá postulaciones hasta el 5 de junio.

En el marco de su Programa de Vinculación con Escuelas a través del Teatro, presentará “En la Carpa de Violeta” y “Caperucita roja y el lobo”.

El repertorio contempla la obra de los compositores ingleses Benjamin Britten, Gustav Holst y Edward Elgar.

Ha sido reconocida en su país por su contribución a la difusión de la música polaca moderna en el extranjero.

Ello en el marco de su Programa “Vinculación con Escuelas y Liceos a través del Teatro” que incluye presentaciones durante todo el año en numerosas comunas de la región.

La encargada de abrir este ciclo será la alemana Beatrice Berthold, quien ofrecerá un repertorio dedicado a la música europea y latinoamericana.

Illapu, pianistas internacionales y elencos UFRO serán algunos de los encargados de dar vida a este programa gratuito de eventos artístico culturales.

“Origen del Misterio” fue la propuesta musical que trajo el bajista Cristian, la que compartió con el público regional que llenó el Aula Magna de la casa de estudios.

Se integra al equipo docente la destacada bailarina y docente María Elena Maire, ex integrante del Ballet de Cámara UFRO.

Concierto presentará la última y más vanguardista obra del músico chileno Christian Gálvez, “Origen del Misterio”.

 

Agenda


aficheartistica

 

 

illapu1

 

 

 

Nuestro Público

Nosotros

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. Fue creada con la finalidad de fortalecer y desarrollar acciones de vinculación con diferentes estamentos de la propia universidad, como asimismo, con instituciones y empresas, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, productivas y entes gubernamentales, entre otros , de manera de aportar al desarrollo de la sociedad en todas las áreas posibles, la capacitación y la gestión artístico cultural.

Ubicación

Av. Arturo Prat 321, Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Contacto

+56 45 2734078
Av. Arturo Prat 321, Temuco, Chile
vinculacion@ufrontera.cl