Big Band y Banda Sinfónica llegarán hasta Toltén, Saavedra, Carahue, Gorbea, Temuco y Pucón entre el 20 y 24 de febrero, invitados por la Universidad de La Frontera.

Con este evento musical la Universidad de La Frontera cierra una exitosa temporada artístico cultural.

Se trata de “Beekman”, grupo conformado por músicos de distintas nacionalidades y que traen a la capital regional los sonidos actuales del jazz internacional.

La Compañìa de Teatro de La Frontera, dependiente de la Dirección de Vinculaciòn con el Medio de esta casa de estudios superiores, dirigida por el dramaturgo Oscar Salinas Santelices inicia su gira en dos festivales Internacionales  a realizarse en Antofagasta y Santiago entre el 14 y 28 de enero de 2017.

 

Esta milenaria tradición será representada por la agrupación Artística de Henan, invitada por la Dirección de Vinculación con el Medio en alianza con la República Popular China

En Temuco la actividad se realizará en la Dirección de Vinculación con el Medio, Av. Prat 321 em 12 y 13 de enero desde las 18:00 horas.

El Lanzamiento será en la U. de Tarapacá en Arica, el día 12 de enero y la exhibición simultánea es parte del Ciclo de itinerancia de diversas actividades culturales que se llevarán a cabo durante el 2017 en  la red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales.

Cinco espectáculos de nivel mundial conforman la cartelera de este certamen que aspira a quedarse en la comuna.

 

La inauguración se realizará este jueves 5 de enero a las 19:00 horas en la sala de Exposiciones UFRO, ubicada en Prat 321.

Música docta y popular, danza, teatro y espectáculos de nivel internacional ampliarán las alternativas culturales este verano en la capital regional, Villarrica, Pucón y Carahue, a través de un esfuerzo de vinculación de la Universidad de La Frontera.

El Coro Universidad de La Frontera, el Coro de Cámara y la Escuela Artística brindarán un especial programa entre el domingo 18 y el jueves 22 de diciembre en diversos escenarios.

Con más de mil doscientos espectadores finaliza el “Pequeño Festival de Teatro Universitario” que  se desarrolló en el Aula Magna y la Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera entre los días 5 y 14 de diciembre de 2016. Con esto, termina la octava versión de este evento teatral de jóvenes que llevan a escena propuestas dramatúrgicas chilenas

Eran las diez de la mañana del sábado 10 de diciembre y por el edificio de Prat 321, dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, circulaban como es habitual niños y jóvenes que venían a sus clases de ballet.

Como parte de la política de abrir nuestros espacios para las organizaciones sociales de la región, el pasado 9 de diciembre se desarrolló en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra universidad, una importante reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de la Comuna de Temuco.

Claudia Roa tiene 16 años y ya ha obtenido importantes reconocimiento en certámenes en Chile y el extranjero.

Obras gratuitas desde el 5 al 14 de diciembre en la sala Los Avellanos de la UFRO

 

 

Nuestro Público

Nosotros

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. Fue creada con la finalidad de fortalecer y desarrollar acciones de vinculación con diferentes estamentos de la propia universidad, como asimismo, con instituciones y empresas, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, productivas y entes gubernamentales, entre otros , de manera de aportar al desarrollo de la sociedad en todas las áreas posibles, la capacitación y la gestión artístico cultural.

Ubicación

Av. Arturo Prat 321, Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Contacto

+56452734078
Av. Arturo Prat 321, Temuco, Chile
dirext@ufrontera.cl