Con esta actividad la destacada agrupación universitaria comienza una serie de presentaciones con temáticas educativas en escuelas y liceos de la Región.

Dentro de las diversas facetas que el Teatro de La Frontera ha desarrollado durante los últimos años, destaca el trabajo desplegado hacia el mundo educacional, el cual este año cobra un nuevo impulso gracias al “Programa de Vinculación a través del Teatro con Escuelas y Liceos de La Araucanía”, que permitirá que miles de estudiantes de La Araucanía disfruten, en sus propios establecimientos, de una serie de obras con temáticas patrimoniales, alimentación saludable, prevención del consumo de drogas, entre otros.

El lanzamiento del Programa se realizará el lunes 10 de abril a las 10:00 y 11:30 horas en el Aula Magna de la UFRO, donde participarán mil cuatrocientos estudiantes en dos funciones dirigidas a enseñanza básica y media respectivamente. En la oportunidad estarán presentes diversas autoridades universitarias y representantes regionales del mundo educacional.

A las 10:00 de la mañana se iniciará la ceremonia para luego dar paso a la primera obra “Cuentos de la Tierra” dirigida a primer y segundo ciclo de enseñanza básica, a su vez, a las 11:30 horas, se presentará la obra "Mal Carrete", dirigida a estudiantes de enseñanza media

Vasta experiencia de la Compañía

Este ciclo de funciones, realizado a través de la Dirección de Vinculación con el Medio y el apoyo de la Escuela de Pedagogía, corresponde al sexto año de presentaciones teatrales en establecimientos educacionales con obras temáticas acorde a las habilidades blandas del currículo escolar, tratando tópicos como el abuso escolar, comida saludable, ecología, mitos campesinos y memoria regional, prevención de drogas y alcohol entre otros. De esta forma se han realizado en este largo periodo de aprendizaje con profesores y estudiantes más de trescientas funciones, abarcando establecimientos educacionales de las 32 comunas de nuestra región con obras como “Caperucita Roja contra el bullyng”, “Hansel y Gretel”, “Lorenza y el Copihue Azul”, creaciones de autoría del dramaturgo y director Oscar Salinas Santelices.

Consultas y contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Itinerancia

Entre los establecimientos que recibirán a la compañía universitaria se encuentran:  Araucanía 510 (la branza) , Escuela Cristiana Epu Newen, Escuela La Piedra (Galvarino), Los Robles N 492 (Vilcún), Gabriela Mistral, Escuela Estación (Toltén), Escuela Patria Nueva (Freire), Escuela San Juan de Maquehue, San Antonio de Millelche (maquehue) , Nuestra Señora del Carmen (P. las Casas), Escuela san Juan (Tco.), Escuela Luis Cruz Martínez (Curacautín), Escuela Tranamil Rulo (Nueva Imperial), Selva Saavedra, Campos Deportivos, Liceo Los Andres (Melipeuco), Colegio América (Vilcún), Liceo Intercultural Guacolda (Chol Chol), Liceo Hualpín (Teodoro Smith), Liceo Carlos Condell, Complejo Educacional La Frontera, entre otros.