Los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, se desarrollará en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra universidad, Prat 321, se desarrollará el Curso/Taller de Bordado en arpillera, cuya profesora es la destacada artista textil María Victoria Carvajal.

La artista expresó que el sentido de este curso es “reconocer las arpilleras como un principio creativo y así, generar a través de éstas, un canal de expresión de nuestros sentimientos y experiencias a, a la vez, trabaje en nosotros como toda una expresión artística, como un medio de sanación. Al mismo tiempo, expresó, esto puede transformarse en un emprendimiento artístico”. 

El curso/taller tiene 12 hrs. de duración y empleará como metodología, la interacción, reconocimiento y recuperación de los conocimientos y experiencias propias de los participantes, 30 en total que fueron seleccionados directamente por la relatora.

La destacada artista textil en noviembre del año recién pasado expuso parte de su trabajo en la sala de exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio,

la cual tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad temuquense.