La muestra “Yo canto la diferencia. Violeta Parra. Poesía y Voz” se encuentra instalada en la sala de exposiciones de la Universidad de La Frontera, ubicada en Av. Arturo Prat 321 y puede ser visitada de lunes a sábado entre 9:00 y 19:00 horas.

Abiertas se encuentran las inscripciones para grupos escolares que quieran conocer en profundidad la obra de Violeta Parra, a través de la muestra “Yo canto la diferencia. Violeta Parra. Poesía y Voz”, exposición oficial en torno a esta gran artista chilena que permanecerá abierta hasta el miércoles 28 de junio.
Se trata de una iniciativa perteneciente a la Biblioteca Nacional y que inició su itinerancia nacional en la ciudad de Temuco, donde ya ha sido extensamente visitada por estudiantes y público general, quienes han podido acceder a material documental y sonoro que recorre y contextualiza la obra de la folclorista, cantautora e investigadora chilena de importancia mundial.
INVITACIÓN
“Queremos que niños, jóvenes y adultos conozcan este valioso material que ha sido reunido por la Biblioteca Nacional para ofrecer una nueva perspectiva del trabajo realizado por Violeta Parra durante toda su vida como artista, sabemos que se trata de un material de primera línea para espectadores de todas las edades, por lo que invitamos a profesores, padres y apoderados, como también al público general a no perder esta oportunidad de visitar esta gran exposición”, señaló el director subrogante de Vinculación con el Medio de la UFRO, Iván Velásquez.
LA MUESTRA
La muestra, impulsada en Temuco por la Seremi de Bienes Nacionales, es producida en el marco de la conmemoración oficial de los 100 años del natalicio de la gran artista chilena; en su curatoría participaron 11 destacadas mujeres de la escena cultural de nuestro país y propone un recorrido por la obra musical y poética de Violeta Parra, en el contexto chileno e internacional en que fue creada, con el propósito de ser un hito fundamental y una oportunidad de reflexionar sobre la profundidad de su vasta producción artística y legado intelectual. Solicitudes de visita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.