“Latinoamérica en seis cuerdas” es la propuesta musical de tres guitarristas regionales junto a la destacada intérprete cubana Magela Oquendo.

Un nuevo concierto que apuesta por el talento regional es el que ofrecerá la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera este miércoles las 20:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios en el marco de su cartelera de invierno, donde destacados guitarristas realizarán un recorrido por la música de importantes autores latinoamericanos.

El cuarteto está conformado por los guitarristas chilenos Fernando Sandoval, Sergio Burgos, Claudio Águila y la artista cubana, establecida recientemente en Temuco, Magela Oquendo, formación que recoge un conjunto de piezas que son parte del gran acervo musical latinoamericano y se propone poner en valor aquellas composiciones compuestas para este formato, además de incluir temas de reconocidos autores chilenos.

“Nos propusimos crear este cuarteto para dar valor a la música latinoamericana y también tocar arreglos de música chilena que por su naturaleza queda muy bien adaptada para la guitarra, esta importante tarea la realizó nuestro integrante Claudio Águila quien nos permitió incluir en el repertorio autores como Víctor Jara, Violeta Parra y Horacio Salinas”, señalo el músico Fernando Sandoval.

También destaca la participación de la guitarrista cubana Magela Oquendo, quien cuenta con una destacada trayectoria en su país y que se ha radicado en la capital regional donde imparte clases y comienza a mostrar su trabajo que otorga una sonoridad distinta y particular a este cuarteto, que incluirá temas de Leo Brower, Paulo Bellinati, Ariel Ramírez, Astor Piazzolla, entre otros.

La invitación a este esperado concierto la realizó el director de la unidad universitaria, el Dr. Nelson Araneda, quien señaló que la entrada es absolutamente gratuita, además de destacar la calidad y trayectoria de los músicos invitados, “tal como lo señalamos al inicio de la temporada hemos querido que nuestra cartelera de invierno cuente con una alta cuota de talento regional, en esta ocasión se trata de jóvenes músicos reconocidos en la escena regional y nacional, todos docentes en instituciones educacionales de nuestra ciudad por lo que estamos seguros que el público recibirá muy bien este trabajo”.