La aplaudida agrupación de jazz Novas Trío se presentará en Temuco invitada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, en el marco de su cartelera de invierno, este sábado 26 de agosto, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios, en un concierto gratuito.

La banda se encuentra realizando una gira promocional de su último trabajo musical Gravity’s Empire, el cual fue editado en septiembre de 2016 por el sello Discos Pendientes con el financiamiento del Fondo de la Música y recientemente lanzado con una gira en la costa de Estados Unidos.

Novas trío está conformado por el baterista Rodrigo Recabarren (Chile), el guitarrista Jeff Miles (USA) y el vibrafonista Carlos Vera (Chile – Alemania), todos músicos jóvenes con amplios estudios dentro y fuera del país, que actualmente participan activamente de la escena jazzística mundial.

La agrupación que nace el año 2011 luego de Recabarren y Vera decidieron investigar las posibilidades que podía ofrecer la singular unión de sus instrumentos, resultado que ha recibido una de las mejores críticas, reflejado en la recepción de su primer disco “Borderfall” grabado en Mighty Toad Studios de Nueva York, siendo catalogado por la revista especializada CriticalJaz.com como uno de los mejores lanzamiento realizado en el 2012.

El director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda Garcés destacó este concierto como uno de los más destacado del año en calidad dentro del género jazzístico. “esperamos que el público regional disfrute este último concierto de esta temporada de invierno y pueda conocer a estos destacadísimos representantes del jazz contemporáneo, quienes desarrollan una formación instrumental bastante particular dentro de este género”, señaló Araneda. Las invitaciones pueden ser retiradas en Prat 321.

LOS MÚSICOS
Rodrigo Recabarren, originario de Santiago de Chile, Rodrigo es uno de los bateristas chilenos más activos y prolíficos. Desde que se mudó a Nueva York en 2009, se ha embarcado en la búsqueda de un sonido personal en la batería y la demanda de sus servicios ha crecido rápida y constantemente en el mundo del Jazz. Rodrigo tiene un MM en el rendimiento de Jazz de la Universidad de Nueva York y ha realizado con artistas como Wayne Krantz, Chris Potter, Brad Shepik y John Ellis entre muchos otros. Ha actuado en Estados Unidos, América Latina, Europa y Japón y ha grabado más de 16 discos en los últimos 6 años.

Jeff Miles, de San Diego California, se está convirtiendo rápidamente en uno de los músicos más requeridos en la escena musical de Nueva York. Ganador del concurso Montreux Jazz Guitar de 2008, Jeff comenzó a estudiar piano clásico a la edad de seis años y tomó la guitarra a los doce. En 2004 se trasladó a Boston para asistir a la Berklee College of Music en beca. Destacado en numerosas grabaciones, Jeff es buscado por su paleta orquestal de sonidos y ampollas, improvisaciones evocadoras. Ha actuado en todo el mundo en lugares como el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Jazz de Montreux, el Festival de Jazz Las Condes, el Blues Alley, el Bar Next Door y el Smalls Jazz Club. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.

Carlos Vera, nacido en Santiago de Chile, Carlos ha estado profundamente involucrado en el lenguaje del jazz como vibrafonista y percusionista desde muy joven. Con la guía preeminente de su padre percusionista, Carlos se ha desarrollado para convertirse en uno de los músicos chilenos más prominentes de su generación. Carlos es licenciado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y es maestro en la Hochschule fur Music und Theater de Munich, Alemania. Carlos es un artista de vibrafonía Adams y ha actuado en festivales de jazz y clubes en ciudades como Sapporo, Stuttgart, Viena, Nueva York, Munich y Berlín, entre muchos otros