La exposición será inaugurada el jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones UFRO, ubicada en Arturo Part 321.

“Infancia en La Araucanía. Patrimonio Regional” es la última colección de obras que el destacado artista regional Carlos Raposo Sánchez comenzará a exhibir en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera desde el jueves 28 de septiembre, día en que se inaugura la muestra que refleja su reconocido talento en la pintura de estilo realista.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 13 de octubre, en la Sala ubicada en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, calle Arturo Prat 321, consta de tres series temáticas donde destaca el retrato de niños en el paisaje de La Araucanía, Bodegones y Caballos.
El director de la unidad, Dr. Nelson Araneda, se refirió a esta muestra como “una nueva instancia para apreciar y poner en valor el trabajo creativo de un prestigioso artista regional, que ha sido merecedor de numerosos premios tanto por su talento como por su permanencia y aporte a la pintura con pertinencia local”.

CARLOS RAPOSO SÁNCHEZ

Pintor realista, esencialmente autodidacta, que domina técnicas pictóricas, como grafito, lápiz, pastel y óleo. En cada una de ellas manifiesta un importante desarrollo por el grado de perfección. En 1981, después de egresar como diseñador gráfico y publicitario de la Universidad de Chile, se dedica por entero a la pintura, pasando ésta a constituir su profesión. La mayoría de sus obras se encuentran en colecciones particulares y en el extranjero. En el año 1995 viaja a Europa y expone sus obras invitado por el Instituto Cultura de Murcia, España. En el año 1996 fue destacado como Hijo Benemérito de Lautaro y en el 2013, Embajador Cultural de esta misma ciudad que le vio nacer.
Algunas de sus exposiciones y premios:

1983 Exposición Hotel de la Frontera, Temuco.
1984 Exposición Hotel Vicente Pérez Rosales, Puerto Montt.
1988 Participación en el Salón de Otoño realizado por la Sociedad Ncional de Bellas Artes.
1990 Exposición en el Museo Natural de Concepción.
1993 Exposición en la Universidad Católica de Temuco.
1994 Exposición en el Instituto Cultural de Murcia. España.
1997 Exposición Galería Banco Santander, Miami, USA.
2000 Exposición Punta del Este. Uruguay
2003 Exposición César Park. Panamá.
2003 Exposición American College. USA.
2004 Exposición Gallería Municipal de Arte, Temuco.
2005 a la Fecha Exposición Hotel Enjoy Pucón. Chile
Exposición Hotel Sheraton Santiago. Chile
Exposición Hotel Hyatt Santiago. Chile

Premios y Distinciones

1985 Distinción Club Palestino en 1º Concurso "Palestina vista por Chile"
1987 Primer premio en el Concurso de Dibujo Periodístico otorgado por el Círculo de
periodistas de Chile, con motivo del día de la Prensa.
Distinción Club Sirio en 2º Concurso "Palestina vista de Chile"
1989 Premio especial en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
1992 Primera Mención Honrosa en el Salón Anual de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
1996 Hijo Benemérito de la ciudad de Lautaro.