“Los que aman viven” es el nombre del concierto que presentarán en el Aula Magna de la casa de estudios, el sábado 14 de octubre, a las 20:00 horas.

Kalimarimba es una agrupación de intensa trayectoria en la música de fusión étnica latinoamericana y llegan este sábado a Temuco para celebrar 18 años de historia, invitados por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, en el marco de su cartelera de primavera.

El concierto, denominado “Los que aman viven”, tendrá lugar en el Aula Magna de la casa de estudios a las 20:00 horas y ofrecerá un recorrido por lo mejor de su repertorio conformado por música instrumental, voces y baile, en una puesta en escena lúdica que resume la experiencia acumulada y la búsqueda de una sonoridad propia.

“Es la primera vez que tenemos este estilo de música, una propuesta nueva que, por su colorido y diversidad de instrumentos, invita a ser disfrutado en familia. Además, es una agrupación que sabemos cuenta con una larga trayectoria de éxito y trabajo investigativo en torno a la música latinoamericana”, señaló el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda.

Las invitaciones al concierto pueden ser retiradas en dependencias de la unidad organizadora, en Arturo Prat 321 y distintos puntos de la Universidad como la Biblioteca Central, en el Campus A. Bello y la Facultad de Medicina, Claro Solar 115.

KALIMARIMBA
Se define como una megabanda que fusiona la percusión con instrumentos de la música étnica, folclórica, mapuche, andina, caribeña y azteca, desde un punto de vista poético, donde la danza y los ritmos, forman parte vital del espectáculo. Kalimarimba es una familia musical en la que participan músicos y bailarines con 18 años de trayectoria en el medio artístico. Tienen a su haber 4 producciones y un dvd publicado en distintos mercados del mundo. En escena destacan colores y sonidos encantadores que acercan al público, haciendo de este un concierto multisensorial único en el mundo.

Fue fundada por el kalimbista y compositor argentino Piny Levalle, considerado como uno de los mejores exponentes mundiales en kalimba, y la cantante y bailarina chilena Claudia Campusano. Han sido nominados a los Premios APES y estado presente en importantes festivales de fusión latinoamericana de todo el mundo.