Una puesta en escena para toda la familia que recorre las óperas más importantes de la historia.

El martes 12 de diciembre, a las 20:00 horas, se presentará de manera gratuita, en el Teatro Municipal de Temuco, en alianza con la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, la puesta en escena musical “Grandes voces para grandes óperas”, presentada por el Coro del Municipal de Santiago, el elenco vocal más prestigioso de Chile.

Desde hace más de dos décadas, el área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago difunde el trabajo del Municipal de Santiago, incentivando así el desarrollo del arte y la cultura a lo largo del territorio nacional. Junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, produce, coordina y presenta espectáculos de la más diversa índole, desde conciertos de cámara hasta producciones de Ballet.

Por otra parte, el departamento de Extensión realiza talleres de formación para instrumentistas, ballet, coros y de perfeccionamiento de técnicas teatrales para profesionales de la cultura de todo el país.

Es en el marco de esta tarea de difusión del arte que se realizará la gira del Coro del Municipal de Santiago por Temuco y Chillán, llevando esta notable puesta en escena, que incluye un montaje especial el vestuario cobra especial relevancia.

La agrupación vocal, bajo la conducción de su director Jorge Klastornick, y con la puesta en escena de Christine Hucke, interpretará conocidas arias de las óperas que hicieron historia como Lakmé, Madame Butterfly, La Traviata y Turandot, entre otras.

El coro del Municipal, hoy con una planta de 60 cantantes profesionales, fue creado como tal en abril de 1982, transformándose en el primer coro profesional de Chile y que hoy domina un repertorio en más de ocho idiomas.

Esta actividad es gratuita y para todo público.

Retiro de Invitaciones

Teatro Municipal de Temuco, Avda. Pablo Neruda 01380 (Boleterías)

Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, Avda. Arturo Prat 321, previa inscripción en el siguiente link:

 INSCRIPCIÓN Y RETIRO PINCHE AQUÍ