La Invitación la realiza la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO.

El destacado cellista chileno, radicado en Estados Unidos, Jorge Espinoza, conocido por su participación en la agrupación La Catrina String Quartet y con una larga lista de conciertos en toda América, ofrecerá una masterclass y workshop gratuito este viernes 5 de enero, desde las 11:00 horas, en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, ubicada en Arturo Prat 321.

Invitado por esta casa de estudios, este importante artista chileno, aspectos relacionados a su carrera artística fuera de Chile y entregará conocimientos musicales para la interpretación de este instrumento.

La inscripciones y consultas se pueden realizar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 45 2734121.

Jorge Espinoza
Desde el año 2014, Jorge Espinoza es el profesor de violoncello de la New Mexico State University en Estados Unidos y cellista del cuarteto La Catrina (www.lacatrinaquartet.com) en residencia en la New Mexico State University presentando conciertos y clases magistrales a través de Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Aruba y Chile.

Jorge es invitado permanente a varios festivales de música de cámara y de cello, como CelloSpeak en Philadelphia, CelloChill en North Carolina, Festival de Música de Cámara en Manchester.

Ha sido ganador de concursos y premios nacionales e internacionales, como el Premio al Mejor Intérprete del Maryland State Arts Council Solo Instrumental Performance Award y dos Peabody Career Development Grants.

Su interés por la investigación, transcripción y adaptación de música folklórica de América Latina para cuarteto de cuerdas y conjuntos de cámara varios lo ha llevado a diferentes ciudades, entre ellas Buenos Aires, para realizar estudios con grandes maestros del tango como Osvaldo Berlingieri, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Julián Plaza.

Su experiencia orquestal incluye presentaciones en el Kennedy Center de Washington D.C. con la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO, por sus siglas en inglés) y con orquestas y conjuntos de cámara en Carnegie Hall, Lincoln Center, y el Symphony Hall de Boston. Como solista y músico de cámara, ofrece conciertos en Chile - su país natal - América del Sur, los Estados Unidos, Europa y México.