Como miembro del Cuech, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizará una agenda de actividades dedicadas a la difusión y formación artística.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este 2018, entre el 14 y el 18 de mayo, celebraremos la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

La Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y como miembro de la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de este Consocio, se ha adherido a esta iniciativa con una agenda de actividades las cuales se describen a continuación.

Lunes 14: Concierto Charlie Siem / Aula Magna UFRO / 20:00 horas
Martes 15: Master Class con Charlie Siem / Teatro Municipal de Temuco / de 11:00 a 13:00 horas
Martes 15: Obra “Caperucita y el Lobo“ Cía. Teatro de La Frontera / Escuela Gabriela Mistral – Saavedra / de 15:00 a 17:30 horas.
Martes 15: Clínica de Violín dictada por Carolina Ramírez / Centro Cultural de Gorbea – Lord Cochrane 499 / 16:30 a 18:30 horas.
Martes 15: Concierto Simón González / Aula Magna UFRO / 20:00 horas.
Miércoles 16: Clínica de Violín dictada por Carolina Ramírez /Centro Cultural de Lautaro / 16:30 a 18:30 horas.
Jueves 17: Clínica de Violín dictada por Carolina Ramírez / Dirección De Vinculacion Con El Medio UFRO – Prat 321 / 15:00 a 18:30 horas.
Viernes 18: Clínica de Violín dictada por Carolina Ramírez / Escuela San Sebastián – Villa Alegre 235 – Padre Las Casas / 14:30 a 16:30 horas.
Viernes 18: Obra Teatro: Cuentos de la Tierra, Cía. Teatro de La Frontera / Centro Cultural de Angol / 20:00 a 21:30 horas.