Con la finalidad de dar respuesta educativa eficaz a las necesidades comunes y únicas que presentan los estudiantes, la coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio desarrolló en tres comunas, Lonquimay, Nancuagua y Temuco, el curso DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

El Diplomado Competencias del Coaching para ejercer el Liderazgo de la UFRO certificó a 18 nuevos profesionales.

El 15 de diciembre verá la luz una iniciativa inédita de las universidades públicas agrupadas en el CUECH. Se trata del primer curso abierto para profesores del sistema escolar de todo el país, en línea y gratuito, diseñado por destacados académicos y académicas de los planteles estatales, en el marco de la reforma educativa. Rectores de las

A la actividad asistieron periodistas y profesionales relacionados al mundo público y el sector partidista regional.

Bajo la premisa de que la felicidad es clave en la calidad de vida, tanto en lo personal como en lo organizacional, fue desarrollado los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre en dependencias del edificio del Aula Magna de nuestra Universidad, el curso “Felicidad Organizacional”.

DIPLOMADO COMPETENCIAS DEL COACHING PARA EJERCER EL LIDERAZGO.

Con gran éxito y participación culminó en días pasados la segunda parte de la Segunda Jornada de Transferencia del Diplomado “Competencias del Coaching para ejercer el liderazgo”, la que se desarrolló en sala de Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

26 profesionales recibieron su diploma y certificación en emotiva ceremonia de cierre

Con todo éxito se desarrolló este lunes 24 de octubre la charla para padres y apoderados de niños/as y adolescentes con Espectro Autista, que dictó la psicóloga mexicana Georgina Jiménez Ravelo, en dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Como parte del Convenio Marco con que cuenta la Coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio, los días 12 y 13 de octubre se desarrolló el Curso Manejo del Estrés y Autocuidado, dirigido a la JUNAEB Temuco.

Bajo la premisa de “compartir experiencias , fomentar el  trabajo colaborativo entre las  universidades  de Latinoamérica  y Europa, para mejorar, fortalecer  y transformar modelos  de gestión de la educación  permanente,  entendiendo que es  un motor para el  desarrollo, a través  de la formación de los  agentes  de cambio que nuestras sociedad  necesita para abordar las  actuales  transformaciones”, se desarrolló entre el 4 y el 7 de octubre en Santiago el XXI Congreso Internacional de la Red de Educación Continua para Latinoamérica y Europa (RECLA).

 

Con la  presencia de parte de los  encargados de Formación Continua de las diferentes unidades de nuestra Universidad, el pasado viernes 14 de octubre en dependencias de la Sala de Consejo del Departamento de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, quienes  en este oportunidad sirvieron de anfitriones, se realizó  la Reunión Mensual.

Los cursos son: “Atención de público, conductas críticas en el servicio de excelencia”, “Manejo del estrés y autocuidado” y “Atención de público y manejo de conflictos”.

PRIMERA TRANSFERENCIA DIPLOMADO

COMPETENCIAS DEL COACHING PARA EJERCER EL LIDERAZGO.

Como parte de las  actividades que contempla  el Diplomado “Competencias del Coaching para ejercer el liderazgo”, se desarrolló el fin de semana pasado una jornada de trabajo y  exposiciones denominada Transferencia de Conocimientos.

Finaliza postítulo en Estrategias de Intervención en Necesidades Educativas Especiales Permanentes.

El sábado 10 de Septiembre, recién pasado, se realizó la última jornada presencial del Postítulo “Estrategias de Intervención en Necesidades Educativas Permanentes”, el cual  comenzó en Mayo del 2015 y  que  se  extendió  hasta Septiembre del 2016.

La Dirección de Extensión y Formación Continua dio a conocer iniciativas adjudicadas.

Nosotros

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. Fue creada con la finalidad de fortalecer y desarrollar acciones de vinculación con diferentes estamentos de la propia universidad, como asimismo, con instituciones y empresas, nacionales y extranjeras, organizaciones sociales, productivas y entes gubernamentales, entre otros , de manera de aportar al desarrollo de la sociedad en todas las áreas posibles, la capacitación y la gestión artístico cultural.

Ubicación

Av. Arturo Prat 321, Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Contacto

+56452734078
Av. Arturo Prat 321, Temuco, Chile
dirext@ufrontera.cl