El Programa comienza el jueves 2 de julio con la conferencia magistral del Dr. en Comunicación y director para Río de Janeiro de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos (ABCOP), de la Sociedad de Investigadores y Profesionales de Comunicación Política (POLITICOM) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales (ALICE, Marcelo Serpa)

 

 

“Aportar un marco conceptual y metodológico que incluya los principales temas de las teorías políticas y electorales actuales para una nueva gestión pública, con un claro énfasis en la participación, la modernidad y la transparencia”, es el objetivo que persigue el nuevo diplomado Teoría Política y Ciencia Electoral ofrecido por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

 

Los procesos electorales se siguen, en cada rincón del mundo, con cada vez mayor interés. Gracias a los avances de las tecnologías comunicacionales ninguna elección pasa desapercibida. El ciudadano del siglo XXI descifra con mejor disposición los elementos que configuran una campaña electoral y matiza su participación mediante un ejercicio reflexivo que se sobrepone a una abundante información o publicidad.  El individuo ya no es – y es lo que se espera de una sociedad más politizada–  sólo sensible a la influencia masiva de los medios, sino que decide cada vez con mayor autonomía y expresión política. Estos son parte de los fundamentos que marcan esta propuesta formativa.

 

CUERPO DOCENTE

Dentro del cuerpo académico docente, destaca la participación del economista, doctor y maestro en Comunicación y Cultura, especialista en Marketing con énfasis en comunicación, opinión pública, publicidad y ciencia electoral, Marcelo Serpa. Es Director para Río de Janeiro de la Asociación Brasileña de Consultores Políticos (ABCOP), de la Sociedad de Investigadores y Profesionales de Comunicación Política (POLITICOM) y de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales (ALICE), quien abrirá el programa con una conferencia magistral. Además incluye la participación de investigadores y académicos del ámbito de las Ciencias Jurídicas, Comunicación, Estadística, Economía y Educación.

 

REQUISITOS  DE INGRESO

El diplomado, que consta de 100 horas cronológicas y cuya realización se contempla para el mes de julio y parte de agosto, tendrá como requisito de ingreso ser profesional o técnico del sector público, comunal y regional; dirigente de partidos políticos a nivel comunal, regional y nacional; consultor independiente del ámbito civil; y dirigente de gremios y sindicatos del sector público y privado. Interesados comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 45-2734176 /2734049.