Alumnas y alumnos recibieron su diploma y certificación con entusiasmo y nuevas espectativas de desarrollo profesional.

El viernes 12 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los y las profesionales que culminaron con éxito  el programa de postítulo Familia e Infancia, Problemáticas y Modelos de Intervención, donde junto a familiares y cercanos, recibieron la correspondiente certificación de manos de la coordinadora de Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Cristina Rivas Ramírez.

También estuvo presente el director de la Unidad, Dr. Nelson Araneda, quien se refirió a este proceso como “muy pertinente en el contexto sociocultural actual, donde aun coexisten estructuras institucionales y de pensamiento del siglo XIX, padres formadores del siglo XX e hijos del siglo XXI, lo que hace cada vez más necesario la actualización en las competencias que deben poseer los profesionales al monento de enfrentar su práctica laboral”.

El programa estuvo orientado a entregar herramientas para analizar, ponderar y concluir todas las opciones disponibles para enfrentar con éxito la intervención familiar, desde una perspectiva interdisciplinaria, a través de un conocimiento acabado y profundo de cada componente del sistema familiar, desarrollando competencias especificas en el ejercicio de nuevas estrategias para la atención familiar.

La ceremonia culminó con las palabras de despedida de la alumna Claudia Muñoz Lien, quien señaló que “retomar un proceso académico fue un gran desafío, desde el momento de decidir un área de especialización, que significó ponerse a prueba a nivel personal y profesional: por una parte enfrentar el proceso formativo desde el aprendizaje significativo y en relación con profesionales de otras áreas, y por otra, postergar aspectos personales y familiares”.

Asimismo agradeció a familiares y académicos que apoyaron este proceso y especialmente a sus pares por el respeto y la confianza al interior del aula, instando a todos a seguir perfeccionándose y trabajar con amor y dedicación en sus respectivas disciplinas.