La Coordinación de Formación Continua de la Universidad de La Frontera dio inicio a la tercera versión del Diplomado “Competencias del Coaching para ejercer el liderazgo”, el pasado sábado en dependencias de la Dirección de Extensión y Formación Continua en el centro de la ciudad de Temuco.

Un selecto grupo de jóvenes profesionales, con mucha alegría y buen espíritu, participaron de su primera clase con la profesora Gioconda Gatica Castillo, quien es Ingeniero Agrónomo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior Universidad Mayor, Diplomada en Coaching Ontológico Universidad Católica de Temuco y Diplomada en Logoterapia y análisis existencial Universidad Católica de Temuco, además tiene formación en Fundación Chile. La destacada profesora dictó el Módulo I del Programa denominado, “El observador y la comunicación”, que cuenta con 52 hrs. presenciales y 20 hrs. de trabajo e-learning.

La coordinadora de Formación Continua, Cristina Rivas, se manifestó complacida en el inicio  de esta nueva apuesta formativa  que desarrolla la unidad a su cargo, la que sin duda es un significativo aporte para los profesionales participantes, los cuales apuntan a lograr un mejor nivel de efectividad y satisfacción en sus resultados, en los diferentes ámbitos en los cuales se desempeñan.

Cabe señalar que el programa en cuestión ha sido ya realizado con éxito en versiones anteriores y cada vez más se ha ido posicionando como un aspecto fundamental en diversos escenarios de desempeño profesional.