Por la iniciativa de La Direccion de Extensión y Formación Continua fueron becados 13 estudiantes en el Programa de Inducción Universitaria que corresponden a hijos de funcionarios (as), Secretarias y Auxiliares de la UFRO.

El curso impartido del Programa de Inducción Universitaria trabaja con 38 alumnos jóvenes que están cursando tercero año medio, cuarto año medio y egresados de Enseñanza Media, que podrán prepararse con académicos de calidad para la Prueba de Selección Universitaria.

El Director de la Unidad de Extensión y Formación Continua, Nelson Araneda Garcés, expresó “este proyecto es la primera vez que se instala en las aulas de la Universidad de la Frontera después de haberse desarrollado en  diversas comunas de la región y busca beneficiar especialmente a la comunidad universitaria y a quienes optan por un acercamiento más integral a la Educación Superior”.

El restablecimiento del Programa de Inducción Universitaria de nuestra casa de estudios permitirá orientar vocacionalmente de forma íntegra a los jóvenes y sus familias a través de la formación realizada por experimentados docentes en las áreas de matemática y lenguaje.

Esta importante contribución a la comunidad regional y universitaria  es parte de los  proyectos que se encuentra desarrollando la Dirección de Extensión y Formación Continua de nuestra casa de estudios.