Los cursos son: “Atención de público, conductas críticas en el servicio de excelencia”, “Manejo del estrés y autocuidado” y “Atención de público y manejo de conflictos”.

El curso de capacitación de modalidad presencial “atención de público: conductas críticas en el servicio de excelencia”, se realizará el lunes 24 de octubre y estará dirigido a funcionarios de distintas áreas se servicio, correspondiente a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la comuna de Temuco, de  09:00 a 13:00 hrs.  y de 14:00 a 18:00 hrs.

La relatora Javiera Barría González, Psicóloga Organizacional-Laboral, Magister en Psicología Universidad de La Frontera; dará a conocer conceptos y herramientas básicas que permitan mejorar la percepción de atención al usuario, visualizando la importancia de una atención integral de las necesidades de este. Valorando la importancia de una atención integral, enfocada exclusivamente a responder a las necesidades del cliente. Aplicando trabajo colaborativo entre miembros del equipo, potenciando y fortaleciendo la entrega de un buen servicio.

Los cursos ofrecidos en la Dirección de Extensión y Formación Continua entregarán al alumno un enfoque constructivista con trabajo en equipo – colaborativo y con estrategias metodológicas expositivas e interactivas. Aplicando herramientas vivenciales, entre ellas: Role Playing, simulaciones organizacionales y dinámicas grupales.

Enfocado a mejorar la percepción de atención usuaria, los alumnos dominarán el Ciclo de Servicio en atención del usuario/a, el diagnóstico y diseño de Momentos “Críticos” de verdad, el protocolo de Atención de Usuario, las conductas criticas de atención, el uso del lenguaje y comunicación en la atención al usuario, los equipos de trabajo comprometidos con el ciclo de servicios en atención del usuario/a, junto con el manejo de reclamos de los usuarios, entre otros.

El Curso de Capacitación “Manejo del Estrés y Autocuidado”, permitirá desarrollar habilidades emocionales con las que los funcionarios prevengan el estrés, y con las cuales dominen aquellos hábitos mentales que favorezcan su propia productividad.

El curso de capacitación será impartido en la Dirección de Extensión y Formación Continua en dos días, con un total de horas presenciales de 16 horas, los días 12 y 13 octubre de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs y estará dirigido a funcionarios de distintas áreas se servicio, correspondiente a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la comuna de Temuco. El cual está orientado a clases teórico-expositivas y actividades prácticas de simulación y de conexión con las experiencias de vida de los participantes.

La relatora del curso de capacitación Gioconda Gatica Castillo, Ingeniero agrónomo, Licenciada en Ciencias, Magíster en pedagogía Universitaria y Educación Superior; se destaca en habilidades coach ontológico-máster coach - magíster en pedagogía universitaria y educación superior.

Este curso de capacitación “Manejo del Estrés y Autocuidado” surge en respuesta a la solicitud realizada por las empresas y personas, que buscan mejorar el clima interno y el bienestar de sus colaboradores. Generando un espacio de reflexión y aprendizaje individual y conjunto, respecto de la importancia del auto cuidado, donde cada uno es responsable por el bienestar de sí mismo, pero a la vez, influye y es también corresponsable por el bienestar del equipo.

El curso de capacitación “Atención de Público y Manejo de Conflictos”

Será realizado en Valdivia  a funcionarios correspondientes a SAG Valdivia y funcionarios profesionales y administrativos.

La Universidad de La Frontera ofrecerá el curso de Capacitación “Atención de Público y Manejo de Conflictos” el jueves 20 de Octubre de 14:00 a 18:00 hrs y el viernes 21 de Octubre de 09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs.

La relatora Javiera Barría González, Psicólogo Organizacional-Laboral, Magister en Psicología Universidad de La Frontera desarrollará el curso con un programa que contempla un total de 12 horas cronológicas, distribuidas en 2 sesiones de trabajo.

Los participantes conocerán conceptos y herramientas básicas, que permitan mejorar la percepción de atención usuaria. Con ello, serán capaces de valorar la importancia de una atención integral, enfocadas exclusivamente a responder a las necesidades del cliente, resolver situaciones de conflicto en la relación con sus pares y usuarios, dando valor al trabajo colaborativo entre miembros del equipo, potenciando y fortaleciendo la entrega de un buen servicio.