Como parte del Convenio Marco con que cuenta la Coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio, los días 12 y 13 de octubre se desarrolló el Curso Manejo del Estrés y Autocuidado, dirigido a la JUNAEB Temuco.

El curso tuvo como objetivo desarrollar habilidades emocionales con que los funcionarios puedan prevenir el estrés. Esta oferta de capacitación surge en respuesta a la solicitud realizada por las empresas y personas que buscan mejorar el clima laboral interno y el bienestar de sus colaboradores.

La relatora del curso de capacitación fue Gioconda Gatica Castillo, ingeniera agrónoma, licenciada en Ciencias, magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior y coach ontológico-máster coach-, quien cuenta con una dilatada experiencia en estas materias.

Este curso de capacitación, además, busca constituir un espacio de reflexión y aprendizaje individual y conjunto, respecto de la importancia del auto cuidado, donde cada uno es responsable por el bienestar de sí mismo, pero a la vez, influye y es también corresponsable por el bienestar del equipo. Al curso, que  contaba con 16 hrs. de trabajo, asistieron de este organismo 30 personas.