Con la finalidad de dar respuesta educativa eficaz a las necesidades comunes y únicas que presentan los estudiantes, la coordinación de Formación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio desarrolló en tres comunas, Lonquimay, Nancuagua y Temuco, el curso DUA (Diseño Universal de Aprendizaje).

Más de doscientos docentes de estas tres comunas se capacitaron con el objetivo de “comprender los principios elementales del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), bajo el enfoque del decreto 83/15”. Lo anterior implica diseñar estrategias diversificadas pertinentes y de calidad, aplicables a las prácticas pedagógicas de todas y todos los estudiantes, presenten o no Necesidades Educativas Especiales.

El Programa desarrollado por la unidad de Formación Continua  está orientado a Educadores/as Diferenciales, profesores de enseñanza general básica, profesores de enseñanza media, psicopedagogos, fonoaudiólogos/as, psicólogos/as, profesionales encargados de PIE y se encuentra bajo la modalidad de Convenio Marco, por lo que durante el período 2017 se espera desarrollar capacitaciones en otras comunas de la región.