“El abuso sexual es un tipo de maltrato de alta prevalencia en la sociedad chilena, cuya real magnitud desconocemos, de ahí la importancia de que ustedes, jóvenes profesionales, se hayan capacitado en nuestra casa de estudios superiores”.

Con estas palabras, el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda Garcés, agradeció y felicitó a los egresados del postítulo “Modelos de Intervención en Abuso Sexual Infanto Juvenil”, quienes el pasado viernes 24 de marzo en la sala de exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, se dieron cita para participar de una emotiva ceremonia de clausura.

El postítulo  Modelos de Intervención en Abuso Sexual Infanto Juvenil , es un programa de alto interés para diversas instituciones públicas y privadas que trabajan directa o tangencialmente esta problemática. De ahí la importancia de que un número significativo de profesionales hayan participado y compartido sus experiencias.

Una vez entregada la respectiva certificación, la egresada del postítulo,  Daniela del Pilar Dondero, destacó la importancia de llegar a esta instancia, de haber compartido con otros profesionales esta experiencia y del aporte que desarrolla la Universidad de La Frontera a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, abriendo el espacio académico para el perfeccionamiento en temáticas tan complejas como el abuso sexual, señalando en parte de su discurso que: "cada una de nosotras  ingresó a este postítulo denominado Modelos de Intervención en Abuso Sexual Infanto Juvenil por una razón, que nos moviliza a aportar desde la vocación de servicio desde diversas veredas, vocación que surge de nuestras raíces, nuestra historia, de las familias y personas aquí presentes y de los contextos en los cuales nos movilizamos y ejercemos nuestra profesión".

Como parte de la ceremonia, intervino para el deleite de los asistentes, dos integrantes del Ballet de Cámara de la Universidad, las cuales brindaron dos piezas coreográficas de su repertorio.