La División de Bienestar y Prestaciones Sociales, en convenio con la Dirección de Vinculación con el Medio, inauguraron el Programa de Inducción Universitaria dirigido a hijas e hijos de funcionarios de la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa institucional, de carácter gratuita, tiene por  objetivo principal apoyar la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para hijos e hijas de funcionarios UFRO, que cursen 3° o 4° medio o que hayan egresado de Enseñanza Media sin poseer a la fecha título profesional. Este Programa también pretende  acercar a los estudiantes a la vida universitaria.

El vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes, instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que la vida les entrega y a esforzarse por conseguir sus metas personales y académicas.

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio, Nelson Araneda, recalcó el sentido de familia que se vive en la UFRO y en el importante pilar que es la institución en las distintas etapas de la vida de los funcionarios y funcionarias. En este caso busca ser un apoyo en el proceso de transición de sus hijos e hijas entre la Enseñanza Media y la Universidad.

La actividad estuvo rodeada de un clima de positivismo y emotividad, lo cual fue acompañado con la presentación de la joven y talentosa pianista Claudia Roa, que interpretó piezas musicales de Frédéric Chopin y Ludwig Van Beethoven.

COMPROMISO

Durante la ceremonia se firmó un compromiso entre la Universidad de La Frontera, representada por el vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes; el director de Vinculación con el Medio, Nelson Araneda;  el jefe de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, Francisco Quéjer; padres  y madres representados por la señora Magdalena Espinoza;  y los alumnos representados por Esteban Mena. El compromiso es ser parte de este esfuerzo conjunto para cumplir con éxito el proceso formativo de las y los estudiantes que participarán en el programa.