Un importante número de docentes participaron en dos cursos DUA impartidos por la Unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el medio de nuestra Universidad. 22 dependientes de la Municipalidad de Temuco y 23 de la Escuela Claudio Matte de esta comuna.

Los docentes participantes de este curso desarrollaron esta capacitación con el objetivo de “comprender los principios elementales del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), bajo el enfoque del decreto 83/15”. Dentro de los contenidos desarrollados, está el aprendizaje de estrategias diversificadas pertinentes y de calidad, aplicables a las prácticas pedagógicas de todas y todos los estudiantes, presenten o no Necesidades Educativas Especiales.

De esta forma esta unidad de la Dirección de Vinculación con el Medio, continua desarrollando esta importante capacitación a los docentes de esta región, los que valoraron tanto el trabajo docente, como los contenidos tratados, los cuales serán de mucha utilidad a la hora de enfrentar los nuevos desafíos de nuestra educación chilena.