Con la participación de 56 profesionales de la educación, se dio término el pasado sábado 26 de agosto, al Curso Diseño Universal de Aprendizaje: Atención Pedagógica en Contextos Diversos, el que fue dictado por la coordinación de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Con la participación de 56 profesionales de la educación, provenientes de las localidades de Quilaco, Freire, Villarrica, Temuco y Gorbea, se dio término el pasado sábado 26 de agosto, al Curso Diseño Universal de Aprendizaje: Atención Pedagógica en Contextos Diversos, el que fue dictado por la coordinación de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

El Programa, que incluyó 32 hrs. pedagógicas,  está orientado a Educadores/as Diferenciales, profesores de enseñanza general básica, profesores de enseñanza media, psicopedagogos, fonoaudiólogos/as, psicólogos/as, profesionales encargados de PIE.

Sus objetivos son desarrollar competencias curriculares para identificar y elaborar diversas estrategias de apoyo en aula, desde el Diseño Universal del Aprendizaje

El Curso incluyó las temáticas:

• Escuela inclusiva y diversificación de la enseñanza.
  • Diseño Universal de Aprendizaje Decreto Nº83/2015.
  • Adecuaciones curriculares individuales y PACI.
  • Creación de Planes de Apoyo Individual.

El encargado de Educación Continua,  profesor Fabian Muñoz, al término de esta nueva versión del Curso, se manifestó muy complacido por la excelente respuesta que ha tenido la propuesta elaborada por  la Dirección de Vinculación con el medio,a través de su Coordinación de Formación Continua,  manifestando que se evalúa para las próximas semanas una nueva versión de él, dada la necesidad de implementar el DUA, como estrategia de atención a la diversidad, dentro de los establecimientos educacionales del país.