• En la oportunidad se firmó un compromiso entre la Universidad, alumnos y apoderados con la finalidad de cumplir con éxito este proceso formativo.

Por tercer año consecutivo, el convenio establecido por la Dirección de Recursos Humanos, a través de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, y la Dirección de Vinculación con el Medio y su Programa de Inducción a la Universidad, permitirá que 37 hijos de funcionarios UFRO, que cursan enseñanza media accedan al programa de preparación para la Prueba de Selección Universitaria PSU.
Inauguración.

FIRMA DE COMPROMISO

La ceremonia de apertura de este proceso formativo se realizó este martes 3 de abril, con la firma de un compromiso firmado por la Universidad, representada por el director de Recursos Humanos, Alex Osorio; el jefe de la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, Francisco Quejer; el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda; y quienes son los beneficiarios directos, los alumnos y los padres y apoderados, representados por Esteban Vásquez y Marcela Gajardo, respectivamente.

Este acuerdo compromete, por parte de la Universidad de La Frontera, la disposición institucional orientada al logro de las metas propuestas a través de un equipo docente dispuesto a entregar formación de calidad y un plan de inducción a la vida universitaria. Por su parte, los alumnos se comprometieron a mantener una asistencia regular y los apoderados a cumplir con un rol de acompañamiento de este proceso.

Alex Osorio, director de Recursos Humanos, celebró “esta relación de vínculo toda vez que incorpora este programa como uno más de la matriz de beneficios a nuestros funcionarios, lo que es un sentido anhelo de la comunidad y también un imperativo desde el gobierno universitario, impulsado por el rector Sergio Bravo, a través sus vicerrectorías Académica y de Administración y Finanzas”.

Por su parte el director de Vinculación con el Medio, el Dr. Nelson Araneda catalogó este programa como una iniciativa muy exitosa, en tanto ha logrado entregar preparación y una vinculación temprana con la universidad a miles de jóvenes de la región a través de diversos convenios con municipios y de modo directo con el público regional. Expresó además que esta iniciativa “es reflejo de una universidad muy humana que acompaña a sus funcionarios en distintas etapas y aspectos de la vida”.

En este marco, el actual alumno de la carrera de Castellano y Comunicación de la UFRO y quien participó del Programa de Induccción Universitaria, Ronald Tapia, ofreció unas palabras donde instó a sus pares a ser persistentes en su vocación y mantener sus sueños en primer lugar enfatizando el hecho de que el mayor esfuerzo para un buen resultado en la PSU radica en el propio estudiante.