Los funcionarios,  pertenecientes principalmente al área administrativa del servicio público, recibieron herramientas indispensables para el desarrolo de sus funciones.

50 funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía fueron capacitados a través del Curso de Excel Intermedio ofrecido por la Coordinación de Formación Continua, de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Este curso tuvo un total de 32 horas cronológicas y se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo en dependencias de la Universidad de La Frontera donde los participantes recibieron conocimientos y herramientas para elaborar y manejar planillas electrónicas, realizar informes y análisis de datos numéricos que proporcionen soluciones más eficientes y de mejor calidad.

Dentro de los objetivos de aprendizaje del curso se contempló la generación de escritura de fórmulas, operaciones, utilización de fórmulas complejas y avanzadas, estadísticas, búsquedas y referencias, funciones matemáticas y trigonométricas, entre otras.

Las clases se impartieron organizadas en seis módulos de contenidos en clases teórico-expositivas y actividades prácticas de simulación y de conexión con las experiencias de vida de los/as participantes. Los funcionarios participantes fueron principalmente técnicos, administrativos, profesionales de distintas subdirecciones  pertenecientes al área administrativa del servicio público, todos ellos recibieron herramientas indispensables para el desarrolo de sus funciones.

El coordinador de Formación Continua, Mg. Fabián Muñoz VIdal, destaca que "este curso  se efectúa en el marco del vínculo permanente de la Universidad con instituciones de la región, donde ofrece respuestas a las demandas asociadas a capacitación y formación, entregando contenidos actualizados y pertinente. Además, Formación Continua de la UFRO, cuenta actualmente con las normas nacionales e internacionales de calidad en este ámbito por lo que cursos como este se desarrollan en un marco amplio de confianza".